ARTE – ARTE

Imagen

Hello world!

De_modo_que_el_camino_puede_gozar_de_la_misma_frescura_,__Graciela_del_Campo  30X 40 RESINA

 

 

 

 

Happy blogging!http://gracieladelcampo.wix.com/wwwwixcomgracieladelcampo

 

 

CRITICA DE –
“ARTE ARGENTINO del BICENTENARIO”de EDICIONES INSTITUCIONALES
por Julio Sapollnik

Formada en las Escuelas Nacionales de arte y con una amplia participación en
realizaciones escenográficas, Graciela del campo trabaja con lenguajes figurativos y abstractos, y aborda imágenes derivadas del animismo arcaico.
Máscaras y mandalas se suceden en sus creaciones, como queriendo poner en valor un espiritualidad olvidada.
Para el hombre primitivo la acción de pintar provocaba una comunión con los dioses, y las mascaras eran utilizadas para perpetuar el rostro de los muertos.
A partir de su uso por los actores, la mascarilla comenzó a utilizarse en las fiestas romanas, dando origen al carnaval.
En la obra “constante encuentro”, Graciela del Campo resuelve la composición de manera ideográfica, presenta la mascara de perfil, pero no el ojo y la boca que se exhiben de frente.
Esta manera de componer prioriza la conformación de una idea de rostro, y no de su representación narrativa.
También contrasta la aplicación de tonalidades rojizas en las carnaciones, frente a la variedad de texturas presentes tanto en el tocado como en los objetos de valor ceremonial.
Graciela del Campo realizó una obra que, partiendo de lenguajes planimétricos, abstractos y signicos, remonta hacia un tiempo de invocación, de demanda por el alejamiento de espíritus malignos por el bien de la humanidad.